Con una gran afluencia en el gimnasio “Díaz Ordaz” de la colonia Rosario, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Box de Barrios que organiza el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte con el Comité Municipal de Boxeo, como parte la política pública de la administración del alcalde Marco Bonilla.
Más de 60 púgiles subieron al ring en el arranque de la edición 2023, con los encuentros preliminares y clasificados en las categorías infantiles, elites y novatos de la rama varonil, acompañados de las porras familiares y cuerpo técnico de 28 clubes y gimnasios deportivos.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo dio a conocer que la presente edición registró un gran número de participantes con más de 430 boxeadores de gimnasios del Municipio de Chihuahua, Centros Comunitarios del DIF Municipal, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, clubes particulares y gimnasios de índole estatal.
Asimismo, esta edición trascendió que contará con boxeadores de más municipios como, Madera y Delicias, así como en otras ediciones participan talentos de Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga y San Guillermo.
Cabe mencionar, el torneo se desarrollará en los siguientes siete sábados consecutivos, y la próxima fecha será en el gimnasio Avalos Villa Juárez a partir de las 4 de la tarde, donde se contempla la programación de las féminas en la cartelera, que cabe mencionar, por primera vez fueron inscritas más de 60 boxeadoras en el torneo municipal.