Masnoticias.net.- Con una inversión superior a los 12 millones 780 mil pesos, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación y construcción de 5 centros comunitarios y de desarrollo en la ciudad de Chihuahua, 4 de los cuales ya fueron concluidos mientras que 1 sigue en proceso.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, destacó que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se realizó la intervención de los centros “Los Pinos”, “Lealtad I”, “Popular” y “CEDIA” en Vistas Cerro Grande, y se trabaja actualmente en el de “Madera 65”.
Vázquez realizó un recorrido de supervisión por el centro comunitario “Los Pinos”, ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el que se construyó un salón de usos múltiples, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, oficina, bodega y salón para consultorio o comedor, todo para uso y disfrute de habitantes de esa zona y de quienes viven en las colonias Los Pinos, Cerro de la Cruz, Burócrata Federal, Buenavista y Miguel de la Madrid.
El funcionario estatal expuso que se trata de obras que tienen un gran impacto social, mismas que permiten que la ciudadanía cuente con espacios dignos de convivencia deportiva y cultural. “La construcción y rehabilitación de centros comunitarios son acciones instruidas por la Gobernadora, y se trata de un beneficio directo para los chihuahuenses”, afirmó.
Informó que en lo relativo al centro comunitario “Popular”, se intervino en las áreas interiores y exteriores, las cuales fueron rehabilitadas, y que se incluyeron las canchas de usos múltiples, gradas, kiosco y alumbrado.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realizó también la etapa de conclusión del Centro para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA), en la colonia Vistas Cerro Grande, en el que la administración estatal invirtió 2 millones 780 mil pesos, y que al igual que el “Lealtad I”, ha sido entregado para su operación y ya brinda beneficios importantes a la población.
En el caso del centro “Madera 65”, los trabajos comenzaron de manera reciente, y en su infraestructura se invertirán poco más de 2 millones de pesos para mejorar los espacios con los que actualmente se cuentan.