El Gobierno Municipal mantiene la Plaza de Armas en óptimas condiciones, gracias a la limpieza diaria, riego y poda que el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza para preservar la buena imagen de esta zona donde se ubica la Catedral Metropolitana y la Presidencia Municipal.
Un equipo de 25 trabajadores, liderados por el ingeniero Ernesto Ruiz, realiza labores esenciales como barrido, recolección de basura, limpieza de más de 2 mil 500 metros cuadrados de mármol y mantenimiento de 75 alcorques y 181 bancas. Además, podan, riegan, lavan y pintan, para embellecer este espacio público, orgullo de la ciudad.
Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, enfatizó la importancia de mantener la Plaza de Armas en perfecto estado y reconoció el trabajo del ingeniero Ruiz y su equipo. “Miles de chihuahuenses y turistas disfrutan de la plaza a diario; nuestro deber es asegurar que encuentren un espacio digno, que honre la grandeza de Chihuahua capital”, afirmó Báez Andraca.
El funcionario también recordó que su equipo atiende el mantenimiento de más de mil 069 parques en la capital, garantizando que todos los espacios públicos estén en condiciones adecuadas para el disfrute de las familias chihuahuenses.
Finalmente, la Dirección de Mantenimiento Urbano invita a todos los ciudadanos a colaborar en la conservación de estos espacios, destinados al disfrute de todas y todos.