La serie de eventos en que participaron las aspirantes a Miss Chihuahua en Guadalupe y calvo fue calificada como un éxito tanto por autoridades como por la población en general.
Las candidatas a Miss Chihuahua visitaron el municipio serrano, donde participaron en un evento de presentación de gala y realizaron actividades sociales en diferentes comunidades, además de formar parte en las promociones de los atractivos turísticos de la localidad.
Las jóvenes aspirantes tuvieron una gira de tres días, donde dio inicio con un baile de presentación para todas ellas y de la actual monarca Celeste Espinosa, quien participara en el certamen nacional representando al estado grande.
Dentro de los eventos posteriores, todas ellas se dividieron en grupos para visitar diferentes comunidades y con actividades de promoción turística y labor social con entrega de apoyos a las familias mas vulnerables y de las etnias locales.
El certamen Miss Chihuahua se concretó bajo la gestión del alcalde Julio Cesar Chávez y con la directiva, todo bajo sus reglas y actividades del concurso que incluyen precisamente las labores altruistas, sociales y de promoción turística.
Con este tipo de eventos el Municipio de Guadalupe y Calvo, impulsa más la nueva imagen del municipio, todo dentro del ámbito del turismo, pero sobre todo la derrama económica que se genera en los prestadores de servicios.