Dormir bien es un lujo que por distintos factores no siempre podemos darnos. Con casi la mitad de la población sufriendo de insomnio (¡4 de cada 10!), encontrar una solución efectiva parece un sueño lejano. Pero no para Alexandra Zatarain, la mexicana que está revolucionando la forma en que dormimos gracias a Eight Sleep , una empresa que está conquistando a deportistas de alto rendimiento y celebridades en todo el mundo y que finalmente ha llegado hasta nuestro país.
Zatarain, cofundadora de Eight Sleep en Silicon Valley, ha creado un dispositivo que no solo monitorea el sueño, sino que lo mejora activamente. Se trata del Pod, una innovadora tecnología que convierte cualquier cama en un santuario del descanso, personalizando la temperatura y adaptándose a las necesidades de cada persona. Y lo mejor: lo hace de forma automática, sin necesidad de llevar puesto ningún gadget o sensor.
Figuras como Lewis Hamilton, Scarlett Johansson y Charles Leclerc ya lo usan para optimizar su rendimiento, y no es casualidad. El Pod no es una simple colchoneta con sensores: su tecnología Autopilot analiza el ritmo cardiaco, las fases del sueño y hasta la intensidad de los ronquidos para ajustar la temperatura de la cama entre 13°C y 43°C, creando las condiciones perfectas para dormir profundo y sin interrupciones.
Incluso el despertar se transforma en una experiencia más placentera con su alarma silenciosa, que enfría la cama gradualmente y emite una ligera vibración en el pecho, eliminando la necesidad de estridentes despertadores.