Con el objeto de establecer los mecanismos de colaboración, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó un convenio con el Municipio de Nonoava, para la apertura del comedor comunitario en esta región.
Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, precisó que luego de la inauguración de este espacio se logrará beneficiar diariamente a más de 60 niñas, niños y adultos en condición de vulnerabilidad para su desarrollo integral.
La funcionaria señaló que la gobernadora Maru Campos Galván es consciente de la importancia de los comedores comunitarios, ya que brindan alimentos balanceados sin costo a quienes más lo necesitan, motivo por el cual han intensificado este tipo de acciones en varios puntos de la entidad.
Por su parte, Arturo Salinas Villalobos, presidente municipal de Nonoava, destacó el trabajo en equipo con la SDHyBC para erradicar los índices de marginación que viven algunos sectores de la región.
El edil indicó que como parte de este convenio el Ayuntamiento se ocupará de la operatividad del inmueble y de las personas que brindarán el servicio de comida, mientras que la aportación estatal consistirá en la aportación de los insumos para la elaboración de los alimentos.