El sector pecuario en Chihuahua atraviesa una de las crisis más severas de los últimos años debido a la inminente y prolongada sequía que afecta a gran parte del estado. Esta situación no solo compromete la producción pesquera y agropecuaria, sino también la economía y la estabilidad de miles de familias que dependen de esta actividad para subsistir.
Así lo denunció Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI y actual diputado federal por Chihuahua, quien hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que atienda de inmediato esta alerta con estrategias claras y apoyos reales dirigidos a los sectores productivos del país.
«En el municipio de San Francisco de Conchos, en el Lago Toronto —mejor conocido como la Presa La Boquilla— recorrimos la zona junto a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, SOPELTO 95, quienes nos compartieron la difícil situación que viven por los niveles tan bajos de agua, que ya rondan apenas el 14%. Es una realidad alarmante que amenaza la actividad pesquera y ganadera de toda la región», expresó el legislador.
Domínguez recalcó que escuchar directamente a quienes viven esta emergencia permite tener mayor claridad sobre la gravedad del problema y al mismo tiempo fortalece la voluntad de seguir sumando esfuerzos desde todas las trincheras para encontrar soluciones concretas.
«Desde el PRI, y a la par de los diputados federales, y locales, vamos a seguir empujando para que esta problemática no quede en el olvido. No podemos permitir que la sequía siga devastando al campo chihuahuense mientras el gobierno federal permanece indiferente.
“Exigimos que la federación asuma su responsabilidad y active de inmediato un plan emergente con recursos suficientes y acciones específicas para mitigar los efectos de esta crisis, pues es un tema que si o sí, merece estar en la agenda nacional», puntualizó.
Lo anterior durante la gira y encuentro con ciudadanos y simpatizantes que el líder priista ha encabezado por los municipios de La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos, como parte del plan de trabajo PRI Hecho en Chihuahua, que el tricolor anunció desde inicios de año, para fortalecer la presencia en el territorio estatal, y por ende, estar cercano a la gente.