Los candidatos del Partido Verde Ecologista a diputados locales por los Distritos 12, 16 y 17 en el Municipio de Chihuahua, recogieron peticiones y gestorías de vecinos del norte de la ciudad para fortalecer la seguridad pública y el servicio de recolección de basura, así como para intensificar la limpieza en parques, jardines y áreas recreativas.
Por separado, Leo Vargas Aguilera, candidato a diputado local por el Distrito XII; Sol Viviana García Cedano por el Distrito XVI y Obdulia Becerra Ramírez por el Distrito XVII, comentaron que este fin de semana desarrollaron recorridos intensos por calles, tianguis, locales comerciales y viviendas, donde los mayores reclamos están envueltos en la inseguridad, reforestación y mantenimiento urbano.
Anunciaron que si bien es cierto el papel de un diputado local es la creación de leyes, reformas y adecuaciones a las mismas, también es cierto que tienen facultades para presentar puntos de acuerdo y exhortos a las autoridades gubernamentales para que se atiendan aquellas áreas que carecen de atenciones.
“Como diputados no seremos representantes de escritorio ni levanta dedos, sino que nos involucraremos con los servidores públicos de las áreas competentes, para darle respuesta a las peticiones más sentidas de los chihuahuenses. Entendemos que la población crece y por ende crecen las necesidades; es aquí donde queremos apoyar perfeccionando el Presupuesto de Egresos”, expresaron los tres aspirantes a ocupar una curul en el Congreso del Estado.