En el marco del Día Mundial del Agua y en el inicio de la primavera, la regidora Isela Martínez Díaz asistió a la escuela primaria Revolución Mexicana, ubicada en la zona sur de la capital, para hacer entrega de fertilizante que se destinará al “Proyecto Primavera”, el cual consiste en el cuidado de los más de 80 árboles que embellecen y brindan sombra a este centro educativo.
Lo anterior como parte de las actividades que esta escuela realiza de forma mensual en la que 250 alumnas y alumnos, de entre 6 y 12 años, participan activamente en el mantenimiento de las áreas verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar tanto la conciencia ambiental, como la responsabilidad social en niñas y niños, al mismo tiempo que refuerza el sentido de pertenencia hacia su escuela.
Durante esta visita, la Regidora convivió con el alumnado en las actividades de limpieza, fertilización y riego de los árboles, tiempo durante el cual pudo constatar cómo acciones de este tipo fomentan el amor por la naturaleza, una cultura de cuidado del agua y conocimientos sobre el tipo de clima, flora y fauna que predomina en esta región.
Isela Martínez reconoció el compromiso de la comunidad escolar por inculcar valores de respeto y cuidado por la naturaleza, destacando la importancia de estos espacios verdes para el bienestar de los estudiantes y el medio ambiente. Asimismo, reafirmó su disposición para seguir apoyando proyectos que impulsen la educación ambiental y el mejoramiento de las escuelas del municipio de Chihuahua.
Señaló que el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Marco Bonilla Mendoza, brinda especial atención a la formación de las nuevas generaciones y reconoce la importancia del cuidado del medio ambiente, el respeto por los animales y los beneficios que trae una ciudad limpia y con áreas verdes, por lo que iniciativas como el “Proyecto Primavera” son bien recibidas y apoyadas.
Finalmente, explicó que es admirable ver cómo desde temprana edad se fomenta en los niños y niñas la importancia del cuidado ambiental, pues este tipo de actividades no solo embellecen los espacios escolares, sino que también dejan una huella positiva en las futuras generaciones y agradeció la cálida recepción por parte de los alumnos, docentes y personal directivo, reiterando su compromiso de continuar respaldando iniciativas que promuevan el desarrollo integral de la comunidad educativa.